PINTURA EN POLVO ELECTROSTÁTICA

Contamos con 7 líneas de aplicación de pintura en polvo electrostática

Dos de ellas cuentan con pretratamiento con fosfato de hierro, una línea con pretratamiento multimetal para procesar piezas con metales no-ferrosos y una con pretratamiento nano-cerámico en base de zirconio.

APLICACIÓN DE PINTURA EN POLVO ELECTROSTÁTICA


La definición de aplicación de pintura en polvo electrostática consiste en el proceso de pintar una superficie en donde la pintura se encuentra en forma de polvo y se utiliza un equipo de aplicación (pistolas) que transmite una carga eléctrica a la pintura en polvo para que pueda ser adherida en las piezas. Una vez cubierta la pieza de pintura, se tiene un proceso de horneado, en donde la pintura electrostática se lleva hasta su punto de fusión. La pintura ya licuada fluye sobre la superficie formando así una capa uniforme en la pieza y se solidifica en un acabado firme, durable y resistente a rayones, agrietamiento, abultamiento, rayos ultravioleta y oxidación. 

SCANPAINT cuenta con 7 líneas de aplicación de pintura en polvo electrostática. Dos de ellas cuentan con pretratamiento con fosfato de hierro, una línea con pretratamiento multimetal para procesar piezas con metales no-ferrosos y una con pretratamiento nano-cerámico en base de zirconio. El proceso con zirconio es equivalente al fosfato de zinc, con la ventaja de ser un proceso amigable con el medio ambiente al eliminar los lodos de zinc y etapas que requieren temperatura. 

Las piezas que se pueden pintar bajo estos procesos de aplicación de pintura en polvo electrostática, pueden tener como máximo las siguientes dimensiones: 

Alto: 125 cm
Ancho: 80 cm
Largo: 700 cm 

El peso máximo que se puede colgar en el transportador es de 50kg por metro lineal. 

Podemos aplicar una amplia variedad de colores y acabados y tenemos contacto con los principales proveedores de pintura a nivel nacional e internacional.

¿Listo para comenzar?

Llámenos al  (81) 8384-8100

Share by: